Imagen de uso editorial facilitada por Aeropuertos de Roma del primer taxi volador tripulado en Italia en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. EFE/ Aeropuertos de Roma

El primer taxi volador tripulado de Italia realiza su primera prueba de vuelo

Life Watercool - 7 octubre, 2022

 El primer taxi volador tripulado en Italia sobrevoló los cielos de Roma en su primera prueba oficial, un año después de que se presentara este prototipo de despegue y aterrizaje vertical, y que será capaz de conectar el centro de la capital con el aeropuerto de Fiumicino en 20 minutos.

Volocopter, el taxi aéreo eléctrico, libre de emisiones, y que está diseñado para vuelos rápidos de pasajeros, voló a 40 kilómetros por hora durante cinco minutos a 40 metros altura, explicaron en un comunicado los organizadores de esta iniciativa Atlantia, UrbanV y Aeropuertos de Roma.

Roma será una de las primeras capitales en las que se ponga en marcha este nuevo medio de transporte y que comenzará a volar en 2024, de cara al Jubileo que se celebrará en 2025 en la capital y como aliente para la candidatura a la Expo internacional en 2030.

El evento de este jueves representa un «hito significativo en nuestro camino como pioneros en probar e implementar la Movilidad Aérea Avanzada en Italia, y en desempeñar nuestro papel en hacer que los transportes urbanos sean cada vez más sostenibles y fluidos”, comentó el consejero delegado del Aeropuertos de Roma, Marco Troncone.

También se presentó en Fiumicino el primer vertipuerto del país, una pista de aterrizaje vertical para este tipo de vehículos, que está diseñado para albergar varios tipos de pruebas tanto de vuelos como de operaciones en tierra.

La infraestructura de este aeropuerto ocupa una superficie de unos 5.500 metros cuadrados, la cual ha sido dimensionada para garantizar compatibilidad con los principales vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL en sus siglas en inglés).

Por su parte el presidente de Atlantia, Giampiero Massolo, indicó que su objetivo «es abrir el servicio al público en Fiumicino, antes de extenderlo a los otros aeropuertos en los que hemos invertido para 2024”. EFE

Información aportada por EFEverde de la Agencia EFE  y publicada en el marco de su participación en  proyecto Life WaterCool de la Unión Europea

Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE

Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Socios: Alten, AgenciaEFE (@efeverde), Ayuntamiento de SevillaUniversidad de Sevilla

 

El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones  de sus autores. La Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso que pueda hacerse de esta información



A %d blogueros les gusta esto: