GRAF4095. SEVILLA, 21/08/2020.- Fuente de la puerta de Jerez de Sevilla, lugar de celebración de los sevillistas, vallada para evitar que entren los aficionados, antes de comenzar la final de la Liga Europa que Sevilla FC e Inter de Milán juegan esta noche en el Stadio Köln de la localidad alemana de Colonia. EFE/José Manuel Vidal

La plataforma Tomorrow.City, de Smart City Live, seguirá abierta durante todo el año

Life Watercool - 20 noviembre, 2020

La celebración de Smart City Live, la edición digital de Smart City Expo World Congress, se ha desarrollado en la nueva plataforma Tomorrow.City, y a pesar de que el evento ha concluido  continuará abierta durante todo el año.

Tomorrow.City esta pensada para ofrecer a empresas y administraciones públicas recursos sobre tecnología, formación, investigación e inversión en el ámbito de las ciudades inteligentes durante todo el año.

La edición digital de Smart City Expo World Congress, la cumbre de ciudades y soluciones urbanas inteligentes, que concluyó este miércoles, ha reunido durante dos días a un total de 20.489 usuarios únicos de 144 países, el 76 % de ellos del extranjero.

Organizada por Fira de Barcelona, el evento de referencia sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes ha tenido que celebrarse de forma digital por la pandemia, pero ha desplegado 44 horas de contenidos y ha conectado a un amplio ecosistema de las ciudades inteligentes.

El evento ha estructurado su programa en seis ejes temáticos: movilidad urbana sostenible; tecnologías para afrontar los grandes retos urbanos; rediseño de las ciudades para que sean más habitables, políticas para conseguir una recuperación económica inclusiva, infraestructuras resilientes y el futuro del comercio minorista en la era digital.

En un comunicado, el director del Smart City Live, Ugo Valenti, ha asegurado que «las ponencias de esta edición han delimitado el panorama y los principales retos que las ciudades deben afrontar en el contexto de la pandemia, pero también en el futuro».

Por su parte, el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha afirmado que «Smart City Live ha apostado por un formato completamente adaptado al medio digital y pensado para ofrecer los contenidos de una manera diferente».

Además de expertos internacionales, el certamen ha contado con la presencia de alcaldes y representantes de gobiernos de todo el mundo como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Michael Müller, alcalde de Berlin; Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago; Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat; Daniel Quintero, alcalde de Medellín; Anne Hidalgo, alcaldesa de París, así como con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, entre otras autoridades.

Alcatel Lucent, AMB, Axis, China Unicom, Deloitte, Enel-X, Engie, FIA, Huawei, Keolis, Mastercard, Microsoft, Nokia, RACC, SAP, Seat, Siemens, Shanghai Oriental Group, Smart Ports y Sorigué son algunas de las empresas que han participado en el evento.

La próxima edición del Smart City Expo World Congress está prevista en formato presencial, complementado digitalmente con la plataforma Tomorrow.City, entre el 16 y el 18 de noviembre de 2021. EFE

Información aportada por EFEverde de la Agencia EFE  y publicada en el marco de su participación en  proyecto Life WaterCool de la Unión Europea

Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE

Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Socios: SDOSAgenciaEFE (@efeverde), Ayuntamiento de SevillaUniversidad de Sevilla

El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones  de sus autores. La Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en él.



A %d blogueros les gusta esto: