Circuito de depuración de aguas residuales. EFE/Jesús Valbuena/ARCHIVO

Emasesa, socio de LifeWatercool, busca luchar contra los residuos sólidos en red de saneamiento

Life Watercool - 2 diciembre, 2020

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) celebra mañana una consulta para la contratación de servicios para luchar contra los residuos sólidos que se vierten a la red y causan un gran impacto en los sistemas de saneamiento y depuración.

La consulta previa de mañana conducirá posteriormente a la contratación de servicios mediante una licitación dentro de la iniciativa «Soluciones para el tratamiento de vertidos» en Sevilla, según un comunicado de la empresa.

El objetivo es encontrar servicios innovadores que, mediante la utilización de técnicas y tecnologías, superen las prestaciones de las existentes actualmente en el mercado y acompañen la acción con una campaña de información y concienciación medioambiental con alto impacto social.

Esta iniciativa de Emasesa forma parte del Proyecto de Compra Pública de Innovación «Reducción del Impacto en Masas de Agua por Alivios de Saneamiento» (Rimaas).

La finalidad de Rimaas es la medición, el control y, sobre todo, la reducción del impacto que la presencia de los residuos sólidos, entre ellos las toallitas higiénicas, provocan en la red de saneamiento y finalmente en el proceso de depuración y el medioambiente.

Esta situación es «especialmente preocupante» durante los primeros episodios de lluvia, que se producen tras un periodo seco prolongado, en el que se ha acumulado abundante materia contaminante sedimentada y se pone en circulación de forma repentina con los fuertes caudales provocados por las precipitaciones, según la empresa sevillana.

La Compra Pública Innovadora cuenta con el apoyo de la Unión Europea mediante diferentes fórmulas de financiación, para estimular la cooperación público-privada y promover el crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad.

Toda la información se puede encontrar en la página web de Emasesa. EFE

Información aportada por EFEverde de la Agencia EFE  y publicada en el marco de su participación en  proyecto Life WaterCool de la Unión Europea

Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE

Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Socios: SDOSAgenciaEFE (@efeverde), Ayuntamiento de SevillaUniversidad de Sevilla

El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones  de sus autores. La Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en él.



A %d blogueros les gusta esto: