Imagen del nuevo responsable de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, Simon Steill, de la cuenta de Twitter de la Convención. EFE

Simon Stiell de Granada será el nuevo responsable de la ONU para cambio climático

Life Watercool - 17 agosto, 2022

El exministro del gobierno de la isla de Granada, Simon Stiell, será el nuevo responsable de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, en sustitución de la diplomática mexicana Patricia Espinosa, anunció la organización.

Stiell ha ocupado la cartera de Resiliencia Climática y Medio Ambiente durante cinco de sus nueve años como ministro en el gobierno de la isla caribeña (2013-2022) y destaca por sus «métodos creativos» en la «respuesta colectiva global a la crisis climática», dijo la ONU en una nota.

El secretario general de la organización, António Guterres, designó al granadino tras un mes de búsqueda y agradeció el «compromiso y dedicación» de Espinosa los últimos seis años, en los que ha encabezado las principales cumbres climáticas internacionales.

Guterres señaló que Stiell tiene «unas capacidades únicas desarrolladas en una carrera de 33 años, junto a una amplia experiencia en asuntos bilaterales, regionales y multilaterales».

Como miembro del gobierno granadino, el nuevo «jefe climático» de la ONU también fue ministro de Educación y Desarrollo de recursos humanos, y previamente fue secretario parlamentario en la cartera de Agricultura, Tierras, Bosques y Pesca, así como senador.

Ingeniero de formación y con una maestría en dirección de empresas, antes de dedicarse a la función pública trabajó catorce años en el sector tecnológico, alcanzando puestos ejecutivos en empresas emergentes de Silicon Valley y otras consolidadas como Nokia. EFE

Información aportada por EFEverde de la Agencia EFE  y publicada en el marco de su participación en  proyecto Life WaterCool de la Unión Europea

Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE

Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Socios: Alten, AgenciaEFE (@efeverde), Ayuntamiento de SevillaUniversidad de Sevilla

 

El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones  de sus autores. La Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso que pueda hacerse de esta información



A %d blogueros les gusta esto: