Una pareja se refresca en una fuente pública cerca de los Reales Alcázares de Sevilla. EFE/ Raúl Caro/ARCHIVO

El Gobierno destina a Andalucía 6,2 millones para compensar emisiones

Life Watercool - 6 octubre, 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado este lunes la concesión de 61 millones de euros para paliar los costes de las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero, de los que 6,2 millones irán a Andalucía.

El montante económico total se repartirá entre las 204 solicitudes seleccionadas provisionalmente por el ministerio para apoyar a los sectores industriales y «reforzar la competitividad de la industria electrointensiva».

Por sectores, el siderúrgico de acero será el que reciba una cuantía mayor, con 24 millones, seguido por el químico, que contará con 11 millones.

En cuanto a la distribución geográfica, Galicia recibirá 13,3 millones de euros, seguida de Asturias, con 10,1 millones; Cataluña, con 9,8 millones, País Vasco, con 7,6 millones; Andalucía, con 6,2 millones, y Aragón, con 5 millones. EFE

Información elaborada por EFEverde de la Agencia EFE  y publicada en el marco de su participación en  proyecto Life WaterCool de la Unión Europea

Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE

Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Socios: SDOS, AgenciaEFE (@efeverde), Ayuntamiento de Sevilla, Universidad de Sevilla

 El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones  de sus autores y la Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en él.

 



A %d blogueros les gusta esto: