GRAF2039. OPORTO, 31/01/2020.- El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la entrevista concedida a Efe con el marco de su participación en Cities Forum 2020 celebrado en Oporto. Espadas, acusó este viernes al Partido Popular de ser "rehén de las políticas radicales" de Vox para gobernar en Andalucía, donde el PP preside la Junta junto a Ciudadanos pero necesita el apoyo de la formación ultraderechista para sacar adelante las votaciones. EFE/Carlos García

El alcalde de Sevilla expone los proyectos sostenibles para financiación con el Fondo de Recuperación

Life Watercool - 26 octubre, 2020

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), se ha reunido con el secretario de Estado del Gobierno de España para la Unión Europea, Juan González-Barba Pera, a quien ha expuesto algunos de los proyectos que pretende que se financien con el Fondo de Recuperación.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, el gobierno municipal tiene ya preparados proyectos de inversión a la espera de financiación en materia de rehabilitación de viviendas, de transformación del modelo energético y de impulso de la digitalización, además de actuaciones que permitan desarrollar un modelo de movilidad sostenible

Estas iniciativas, que el Ayuntamiento tiene ya preparadas, se incluyen dentro de los objetivos y prioridades establecidos para este programa de reactivación, como son la vivienda, la transformación energética, la digitalización y la movilidad sostenible.

«Las ciudades tenemos por delante una gran oportunidad a través de este fondo de acceder a financiación europea para el desarrollo de proyectos estratégicos que además generen empleo y actividad económica», ha destacado Espadas en un comunicado.

Ha asegurado que el Ayuntamiento de Sevilla tiene ya «buena parte del trabajo hecho y proyectos listos para su aprobación», y ha resaltado la «unanimidad» existente en la Corporación municipal y entre los principales agentes sociales y económicos en torno a las prioridades para la ciudad en estos momentos.

Dichas prioridades están recogidas en los acuerdos de la comisión municipal de reactivación económica y social y el fomento del empleo y en la alianza suscrita en el marco de la comisión del Plan Estratégico Sevilla 2030.

En este sentido, el regidor ha trasladado al secretario de Estado que las ciudades deben tener «un papel protagonista» en el impulso de estos proyectos de financiación europea, de forma que se pueda contribuir desde los ayuntamientos «de forma decisiva» a las transformaciones necesarias y a la reactivación ante la crisis sanitaria por la covid 19.

El alcalde ha aprovechado además este encuentro para pedir el apoyo del Gobierno de España para el proyecto de la nueva sede del Centro Común de Investigaciones de la Unión Europea, que está proyectada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y que inicia ahora un proceso para su diseño a través de un concurso internacional de arquitectura. EFE

Información aportada por EFEverde de la Agencia EFE  y publicada en el marco de su participación en  proyecto Life WaterCool de la Unión Europea

Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE

Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Socios: SDOSAgenciaEFE (@efeverde), Ayuntamiento de SevillaUniversidad de Sevilla

El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones  de sus autores. La Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en él.

 



A %d blogueros les gusta esto: