Imagen de archivo de la sede del BCE. EFE/EPA/RONALD WITTE

El BCE establece un centro para el cambio climático

Life Watercool - 25 enero, 2021

El Banco Central Europeo (BCE) va a establecer un centro para el cambio climático, que comenzará a funcionar a comienzos de 2021 y unificará todo el trabajo relacionado con asuntos relativos al clima en diferentes partes del banco.

El BCE ha informado este lunes de que la decisión de crear esta división «refleja la creciente importancia del cambio climático para la economía» y su política monetaria.

Este centro dará forma y conducirá la agenda relacionada con el cambio climático.

El equipo, que estará formado por diez empleados del BCE, informará a la presidenta del BCE, Christine Lagarde, que supervisa el trabajo de la entidad sobre el cambio climático y las finanzas sostenibles.

Lagarde dijo que el «cambio climático afecta a todas las áreas de nuestra política monetaria».

la nueva estructura será revisada después de tres años y su objetivo es incorporar consideraciones relacionadas con el clima en la rutina empresarial del BCE.

El BCE va a invertir en un fondo de bonos verdes denominados en euros emitido por el Banco de Pagos Internacionales (BPI) para financiar la producción de energía renovable, proyectos eficientes con la energía y otros proyectos medioambientales.

El Banco de España también va a participar en el segundo fondo de inversión en bonos verdes del BPI para incentivar la inversión de los bancos centrales en bonos verdes.

Los bonos elegibles por el fondo del BPI deben tener una calificación mínima de A- y cumplir con los principios de bonos verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales y/o el estándar de bonos climáticos publicado por la Iniciativa de Bonos Climáticos. EFE

Información aportada por EFEverde de la Agencia EFE  y publicada en el marco de su participación en  proyecto Life WaterCool de la Unión Europea

Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE

Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Socios: SDOSAgenciaEFE (@efeverde), Ayuntamiento de SevillaUniversidad de Sevilla

El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones  de sus autores. La Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso que pueda hacerse de esta información



A %d blogueros les gusta esto: