Visualización del mapa interactivo de temperatura en la aplicación. Tiempo & Radar.

Un mapa interactivo permite conocer los lugares más cálidos del planeta

Life Watercool - 16 septiembre, 2020

Un mapa interactivo satelital que incorpora la nueva versión de una app meteorológica permite consultar la temperatura de una determinada localidad en tiempo real o a nivel mundial, así como su evolución en los próximos tres días o los lugares más cálidos del planeta.

De esta manera, la nueva función de la aplicación ‘Tiempo & Radar’ posibilita anticiparse las próximas olas de calor o prevenir heladas en invierno de una manera «más innovadora e intuitiva» informa la empresa en un comunicado.

La aplicación facilita la lectura de la temperatura global a través de un mapa con una «escala de colores y un diseño nítido», lo que permite descubrir «los lugares más cálidos del planeta o aquellos donde se registran las temperaturas más extremas».

El radar meteorológico es, según la compañía, una función que ofrece de manera exclusiva esta app, lo que la permite diferenciarse de sus competidores.

Esta función está equipada con una animación gráfica «de alta resolución», que facilita consultar las condiciones meteorológicas a través del seguimiento del movimiento de las nubes.

La aplicación móvil también permite consultar las alertas por tiempo extremo y a nivel europeo, utilizar la geolocalización e incluso obtener información sobre la temperatura del mar y acceder a los partes de nieve para las estaciones de esquí. EFE

Información elaborada por EFEverde de la Agencia EFE en el marco del proyecto Life WaterCool de la Unión Europea

Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE

Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Socios: SDOS, AgenciaEFE (@efeverde), Ayuntamiento de Sevilla, Universidad de Sevilla



A %d blogueros les gusta esto: