Recreación del proyecto cedida por Emasesa. EFE

La economía verde en la renovación urbana será el tema central del 4º foro de LIFE Watercool

Life Watercool - 21 marzo, 2022

‘La economía verde en la renovación urbana’ centrará el cuarto y último foro del Agua del proyecto LIFE Watercool este jueves 31 de marzo en el que varios expertos hablarán de los retos, oportunidades y objetivos ante la necesaria adaptación al cambio climático.

Este foro de diálogo se enmarca en el proyecto LIFE Watercool (LIFE 18 CCA/ES/001122) cofinanciado por la Unión Europea que tiene como objetivo la adaptación al cambio climático en Sevilla para luchar contra las altas temperaturas que se registran en los meses de verano.  El proyecto demostrativo busca mejorar el confort climático de las personas en diferentes espacios a los que se ha llamado estancias del distrito de la Macarena, con soluciones basadas en la naturaleza, sobre todo en el agua.

La directora de Sostenibilidad de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla, S.A. (Emasesa), Consuelo Juan, abrirá la jornada y dará paso a la ponencia de la jefa de Área del Departamento de Programas de Cooperación Tecnológica Internacional de Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI-E.P.E.) del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), Lydia González, sobre ‘Economía Circular. I+D+I, Retos y Oportunidades.

El profesor de la Universidad de Sevilla José Sánchez Ramos explicará cómo construir la economía verde en las ciudades.

Y, por último, el jefe del Departamento de Aguas Residuales de Emasesa, Enrique Baquerizo, hablará del compromiso de la empresa con la economía circular.

Tras la última intervención habrá un debate para abordar las aportaciones de los diferentes sectores.

La participación es previa a la inscripción en el siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=nvyjzqpf5UOrg6xt-jWXptP0IuN3gOtMv_bhTTX4-JpUQVU3NFRJNTVBS1ZYNzYyUDRTVlhaRlJRVS4u

El foro se podrá seguir por la página web de LIFE Watercool o por las redes sociales. EFE

 

Información aportada por EFEverde de la Agencia EFE  y publicada en el marco de su participación en  proyecto Life WaterCool de la Unión Europea

Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE

Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Socios: Alten, AgenciaEFE (@efeverde), Ayuntamiento de SevillaUniversidad de Sevilla

 

El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones  de sus autores. La Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso que pueda hacerse de esta información

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: