
Un hombre deja caer un chorro de agua sobre su mano. EFE/ Abir Sultan/ARCHIVO
Empresa de agua de Sevilla activará mañana la prealerta por sequía
Sevilla (EFE).- La empresa metropolitana de aguas de Sevilla Emasesa activará mañana, martes, la prealerta por sequía para su área de abastecimiento, debido a la reducción del volumen embalsado ante la escasez de lluvias, lo que comporta una campaña de concienciación ciudadana para inducir a un mayor ahorro.
El objetivo es reducir el consumo en al menos un 2 por ciento con respecto a los 112 litros por habitante y día, ha informado Emasesa en un comunicado.
La prealerta está contemplada en el Plan de Emergencia por Situaciones de Sequía y se activa cuando los embalses de abastecimiento reducen su nivel por debajo de los 324 hectómetros cúbicos, a día de hoy 322,63 hectómetros sobre los 641 de capacidad de sus seis pantanos.
En la actual coyuntura, Emasesa puede garantizar el consumo doméstico durante dos años y medio, siempre y cuando se utilice el agua de manera responsable, de ahí que se requiera la concienciación y la responsabilidad ciudadana y de las empresas e industrias.
Para llegar a esa meta de reducción del consumo, Emasesa lanzará una campaña de ahorro que promueva el uso racional del agua y la conciencia medioambiental.
El umbral de alerta está establecido en los 268 hectómetros cúbicos y el de emergencia en 221. EFE
Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE
Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.
Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.
Socios: SDOS, AgenciaEFE (@efeverde), Ayuntamiento de Sevilla, Universidad de Sevilla
El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones de sus autores. La Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso que pueda hacerse de esta información