Patinetes, peatones y terrazas en avenida de la Cruz Roja en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Ministra Ribera anuncia incremento en las ayudas para desarrollo urbano sostenible

Life Watercool - 16 noviembre, 2021

Teruel (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado que el programa DUS 5000 de Desarrollo Urbano Sostenible, cuya convocatoria se abrió el pasado viernes con ayudas por 75 millones, se va a incrementar en otros 250 dado el éxito con el que se ha abierto el plazo, que ha «desbordado» las expectativas.

En una mesa redonda dentro de la iniciativa «Diálogo por el Futuro de la España Despoblada» que se celebra este lunes y martes en Teruel, la ministra ha recordado que es un programa destinado al desarrollo urbano sostenible de municipios de menos de 5.000 habitantes.

El viernes se abrió la convocatoria, financiada con el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia al estar incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pero ya se ha decidido incrementar «exponencialmente» la cuantía de los créditos, en 250 millones adicionales.

Este éxito demuestra, según ha dicho Ribera, que hay «gran apetito» y «ganas» de hacer cosas en los pequeños pueblos, que reciben «con gran entusiasmo» cualquier propuesta que venga acompañada de financiación.

El programa Dus 5000 financia actuaciones que constituyan proyectos singulares de energía limpia, como por ejemplo proyectos de eficiencia energética en edificios e infraestructuras públicas, de fomento de las inversiones verdes. EFE

  

 

Información aportada por EFEverde de la Agencia EFE  y publicada en el marco de su participación en  proyecto Life WaterCool de la Unión Europea

Sobre LIFE18 CCA/ES/001122 de la UE

Concepto sistémico eficiente del agua para la adaptación al cambio climático en zonas urbanas.

Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por Emasesa tiene por objeto: desarrollar y probar soluciones innovadoras para hacer frente a las altas temperaturas, tanto en exteriores como en interiores, y con escorrentía temporal de agua y situaciones de sequía en un entorno urbano sujeto al cambio climático.

Socios: SDOSAgenciaEFE (@efeverde), Ayuntamiento de SevillaUniversidad de Sevilla

El contenido de este documento refleja únicamente las opiniones  de sus autores. La Unión Europea/EASME no se hace responsable del uso que pueda hacerse de esta información

 

 



A %d blogueros les gusta esto: