Las soluciones aportadas por el proyecto Watercool son escalables no sólo en espacios públicos como los diseñados en este proyecto, sino que también pueden trasladarse a otro tipo de espacios privados. Como consecuencia, es necesario analizar cómo evoluciona el proyecto de forma periódica con el fin de evaluar y establecer medidas correctivas y de mejora. Para ello, se han definido una serie de indicadores que funcionan como una herramienta preventiva para anticiparse a posibles inconvenientes, anomalías y retrasos en el desarrollo del proyecto. Además, estos indicadores subrayan los diferentes elementos que condicionan su desarrollo y son necesarios evaluar para iniciar su replicabilidad en otros espacios de Sevilla y en otras ciudades.
El análisis e identificación de indicadores se ha diferenciado entre los KPIs y el impacto económico y socioeconómico del proyecto. Algunas de las conclusiones extraída de una primera medición de ambos grupos de indicadores son las siguientes:
Con las siguientes mediciones se evaluarán cómo evolucionan los indicadores y cómo son afectados con el desarrollo y finalización de todas las obras asociadas al proyecto.